DISEÑO E INSPIRACION

 

La marca se basa en rescatar elementos de la vestimenta tradicional de los pueblos-naciones indígenas de Abya Yala, creando nuevos patrones gráficos para crear prendas etno-contemporáneas y acercando la cosmovisión, cultura y dando a conocer otras maneras de vivir y ver la vida de nuestros pueblos a las personas, informando y enseñando  a través de la vestimenta, en búsqueda de nuestra identidad y respeto.

 

Se rescatan elementos de la vestimenta tradicional indígena de Abya Yala, como colores, geometrías, iconografías, pinturas corpóreas, joyería, creando prendas que nos conecten con nuestra memoria y vestir con sentido.

EDUCAR INFORMAR VISIBILIZAR

 

La prenda es el medio que nos permite conectar con nuestras raíces, ancestros, ancestras, la cosmovisión de nuestros pueblos-naciones y romper la barrera del despojo cultural que muchas/os/es hemos vivido.

Sentirnos orgullosas/os/es de vestir quiénes somos y quiénes nos acompañan en nuestro transitar, y a la vez educarnos, aprender, informar y visibilizar las diferentes formas de ver la vida y sentirla.

EMPODERAMIENTO AMBIENTAL

 

El cuidado de la Madre Tierra es fundamental, por lo que se procura que cada producto sea lo menos dañino con ella, creando prendas semi-formales para utilizar en variadas ocasiones según los accesorios  dándole valor e historia a las prendas.

La mayoría de los diseños son con pinturas al agua, se aprovecha al máximo el material y todos los productos se entregan en bolsas reutilizables o de papel.

EMPODERAMIENTO SOCIAL

 

El rescatar y dignificar los antiguos oficios de la costura, la serigrafía, es muy importante, en una ciudad que fue de origen manufacturera, y a través del diseño independiente busco potenciar la economía local de Concepción con la manufactura hecha a mano.

 

POLERONES PIWKE

Inspirados en el pueblo-nación Mapuche. Para pasar un otoño/Rimü abrigada y con sentido

Lo quiero