Indumentaria étnica

Con la idea de “reconectarnos con nuestras raíces”, la diseñadora industrial Camila Cisterna creó Camila Ciskew, marca de indumentaria étnica, cuyas piezas -confeccionadas en algodón y estampadas en vinilo- destacan por su diseño con elementos visuales de nuestros pueblos originarios

Su primera colección rescata la iconografía, colores y formas de la etnia mapuche y, según los complementos que la acompañen, puede ser utilizada para un uso casual o formal.

Su línea Domo (mujer en mapudungun) contempla cinco vestidos además de cinturones, tapados y faldas, todo inspirado en la vestimenta de la mujer mapuche. Además, creó el catálogo Diseña tu Vestido, del que cada clienta puede elegir un modelo y adecuarlo en cuanto a colores o iconografía, logrando así un vestido único y personalizado.

La línea Wentru (hombre en mapudungun) contempla poleras de manga corta y cuello redondo, donde se combinan espaldas, frentes y mangas en distintos tonos y estampados, generando así prendas únicas. Además, la línea Püchiche, pensada para niños, ofrece pantalones para bebés, tipo bombacha, adaptables según su crecimiento.

Fuente: http://www.revistanos.cl/2016/01/camila-ciskew-indumentaria-etnica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =