Es una marca de indumentaria que rescata elementos de la vestimenta tradicional indígena como colores, geometrías, iconografías, etc. creando nuevos patrones de diseño, confeccionando prendas etnocontemporáneas para vestir con sentido y acercar la cultura de los pueblos originarios a las personas, informando, enseñando y dando a conocer otras maneras de vivir y ver la vida de sus pueblos a través de la vestimenta. Buscando conectar con nuestras raíces, obtener el equilibrio, el respeto, la aceptación y autonomía en un territorio multicultural .

DISEÑO E INSPIRACION

Se rescatan elementos de la vestimenta tradicional de los pueblos originarios latinoamericanos, como colores, geometrías, iconografías, pinturas corpóreas, joyería, etc. inspirándose para diseñar nuevos patrones de diseño y confeccionar prendas con sentido.

EMPODERAMIENTO AMBIENTAL

El cuidado de la Madre Tierra es fundamental, por lo que se procura que cada producto sea lo menos dañino con ella, creando prendas semi-formales para utilizar en variadas ocasiones según los accesorios  dándole valor e historia a las prendas.

La mayoría de los diseños son con pinturas al agua, se aprovecha al máximo el material y todos los productos se entregan en bolsas reutilizables o de papel.

EMPODERAMIENTO SOCIAL

El rescatar y dignificar los antiguos oficios de la costura, la serigrafía, es muy importante, en una ciudad que fue de origen manufacturera, y a través del diseño independiente se busca potenciar la economía local de Concepción con el hecho a mano.

 

EL FRIO SE PASA VISTIENDO CON SENTIDO

Este Otoño Invierno abrígate y aprende con los cuellos forrados inspirados en las iconografías de la cultura Mapuche 

visita la tienda